Así lo confirmó el presidente Alberto Fernández en medio de las nuevas medidas por la pandemia de COVID-19El Presidente adelantó que apartir de las cero hora de mañana caducan los permisos para circular y que solamente podrán utilizar el transporte público los trabajadores esenciales y que se deberán volver a tramitar todos los permisos.

El Jefe de Estado realizó esas declaraciones durante una entrevista con Telefé Noticias que concedió tras la reunion que encabezó en olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Durante esa reunión, el presidente Fernández evaluó la situación del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el ritmo de los contagios se multiplicó en las últimas semanas.

La situación en el AMBA es la que más preocupa a las autoridades sanitarias e incluso desde el gobierno bonaerense alertaron sobre el posible colapso del sistema y de las camas de terapia intensiva para asistir a los pacientes con coronavirus que presenten mayores complicaciones.