El presidente Alberto Fernández y la periodista Cristina Perez tuvieron un tenso cruce por una pregunta sobre la intervención a Vicentin durante una entrevista este miércoles del mandatario con Telefe Noticias.

La conductora señaló a Fernández que “generó mucha preocupación en el clima de negocios” que pasara de decir que eran “ideas locas que el Estado quisiera quedarse con las empresas” a en solo días “ordenar la polémica y cuestionable intervención de una empresa privada, que estaba en manos de un juez su concurso, y con expropiación, una palabra que erizó la piel de todo el sector empresario”.

Y preguntó: “¿Hay una chance de que haya un estadio intermedio para no llegar a esa situación, que para muchos compromete las garantías del derecho a la propiedad privada establecidas por la Constitución”

El jefe de Estado se mostró ofuscado por los términos: “La pregunta funcionaría mucho mejor si Cristina dejara de lado los adjetivos”.

A lo que Pérez intervino: “La periodista soy yo y usted es el Presidente, disculpe pero tengo derecho a expresarla como me parezca”.

“Por eso, usted dígalo como quiera, pero yo quiero marcárselo a los oyentes. Pero el sólo hecho de adjetivar como polémico y cuestionable… Diga ‘yo creo que es así’ y a eso lo entiendo, pero no es el común, es lo que usted cree”, contestó el Presidente.

De esta manera, la periodista al frente del ciclo indicó que dijo eso “porque la Constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo para intervenir en una empresa privada de esa manera, a través de un decreto”.

Ante el cuestionamiento, el mandatario apuntó: “Está equivocada. Le recomiendo entonces que además lea la Constitución. En la Constitución, por razones de utilidad pública, el Poder Ejecutivo puede expropiar bienes”.