Luis Cámera, quien forma parte del equipo del Hospital Italiano, habló sobre el cuadro clínico del intendente de Lomas de Zamora. Dijo que si no mejora en las próximas 48 horas deberá ingresar en terapia intensiva.

El médico correntino Luis Cámera, quien forma parte del equipo del Hospital Italiano de Buenos Aires, habló sobre el cuadro clínico de Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora, y señaló que “la tiene difícil”.

Está difícil lo de Martín. Yo ya me lo veía venir”, dijo en diálogo con el programaCrónica Anunciadaque se emite en FM Futuröck.

“Él se habrá puesto mal el martes y ahora tiene 48 horas, no más que eso, para responder al tratamiento. Sino lo van a tener que ingresar en terapia intensiva“, añadió.

Insaurralde comenzará a ser tratado con plasma por su cuadro de coronavirus, luego de que se detectara una disminución en su capacidad respiratoria.

El intendente de Lomas de Zamora, que el viernes confirmó que estaba contagiado, permanece internado en el hospital municipal de Llavallol, ya que es paciente de riesgo por padecer asma, insuficiencia renal y haber sido paciente oncológico.

“El equipo médico de Lomas de Zamora que monitorea la salud del Intendente determinó activar el protocolo de la Provincia de Buenos Aires, que prevé el tratamiento con plasma de pacientes recuperados ante sintomatología respiratoria y otros síntomas asociados, principalmente en pacientes de riesgo”, precisó un comunicado difundido por las redes del municipio