En el marco de la emergencia sanitaria establecida por la propagación del Coronavirus, la Municipalidad recibió este lunes la donación de 160 camisolines protectores reutilizables por parte de la Fundación Florencio Pérez, los cuales serán destinados al personal de Salud de la Comuna. “Esta acción solidaria demuestra la unión de los platenses para enfrentar la pandemia”, remarcó el intendente Garro.

Tras un encuentro que se llevó adelante este lunes en el edificio “365 COEM Base Operativa” de Av. 532 y 119, el Jefe Comunal recibió al secretario de la reconocida institución platense, Marcos Sorá; y a Mariana Miret de Kraiselburd, vocal de la Fundación; quienes encabezaron una segunda entrega de 160 camisolines protectores que serán utilizados por el equipo de la Secretaría de Salud municipal.

Al respecto, Garro destacó: “Una vez más, la Fundación Florencio Pérez se suma a la Red Solidaria durante la pandemia para acompañar al personal sanitario, que son quienes están trabajando sin descanso para cuidarnos a todos”, y remarcó: “Esta donación es un claro ejemplo de que todos, desde el lugar que ocupamos, podemos hacer nuestra parte”.

“Hoy los platenses debemos estar más unidos que nunca, y más en este momento donde la curva de contagios empezó a crecer. El esfuerzo de todos tiene que ser mayor”, reflexionó el mandatario local, y valoró: “Si estamos juntos y tiramos para el mismo lado, vamos a salir adelante”.
Cabe destacar que la reconocida fundación había realizado una primera entrega de un centenar de camisolines protectores y, tras esta segunda donación, se alcanzaron un total de 260. Según se especificó, los mismos tienen la particularidad de ser de tela impermeable, por lo que luego de ser utilizados pueden ser lavados, desinfectados y reutilizados.

Finalmente, se precisó que durante la actividad también estuvieron presentes el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat; y el secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón.