Con el objetivo de prevenir la propagación del virus COVID-19, la Municipalidad desarrolló este miércoles una nueva jornada de controles sanitarios en San Carlos. Asimismo, se desplegaron operativos de desinfección en las localidades de Abasto y Los Hornos.

Las acciones estuvieron a cargo de la Comuna y los comités de crisis barriales, quienes encabezaron una nueva jornada de trabajo con el objetivo de detectar en forma temprana síntomas compatibles con el virus para prevenir su propagación. El procedimiento se desarrolló casa por casa en el cuadrante de 520 a 523 y de 133 a 137, correspondiente a San Carlos.
Al respecto, el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, explicó que “mediante estos procedimientos sanitarios buscamos prevenir el contagio y la propagación de la enfermedad”, y aseguró que “este miércoles se realizaron controles a 432 vecinos del barrio”.
Como parte de las tareas sanitarias, agentes municipales desplegaron operativos de higiene y desinfección en la localidad de Abasto, en la zona de calle 520 a 528 y de 213 bis a 216; como así también en Los Hornos, en la cuadrícula de calle 141 a 143 y de 57 a 60.

En tal sentido, el secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, manifestó: “Realizamos la desinfección integral de calles, veredas, paradas de colectivos y espacios públicos de alta circulación”, y concluyó: “Continuaremos intensificando estos procedimientos para evitar contagios y garantizar las condiciones de salubridad que la situación requiere”.