Con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus y detectar casos compatibles con la enfermedad, este viernes la Municipalidad de La Plata desplegó nuevos operativos sanitarios en Savoia, Villa Elvira y Hernández.

Las jornadas, que se desarrollaron en coordinación con los comités de crisis barriales, contaron con la participación de las secretarías municipales de Salud, Gobierno y Desarrollo de la Comunidad. Durante las mismas, se llevaron adelante controles sintomáticos a 2.135 vecinos de distintos barrios platenses.
En esta oportunidad, las acciones tuvieron lugar en el “Barrio Aeropuerto” de Villa Elvira, en el marco de un procedimiento que contó con el apoyo del gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata.
Al respecto, el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, explicó que “tal como venimos implementando en distintas localidades, durante el operativo de este viernes hicimos un recorrido puerta a puerta en Villa Elvira, donde tomamos la temperatura y corroboramos el sentido del olfato a 1.693 vecinos de la zona”.
Conjuntamente, las mencionadas tareas también abarcaron la localidad de José Hernández, donde se montó un operativo de prevención en el cuadrante de 25 a 29 y de 514 a 511. A partir del mismo, se avanzó en la búsqueda activa de casos sospechosos con controles sintomáticos a 442 personas del lugar.

De igual modo, el Municipio dispuso trabajos integrales de desinfección en la localidad de Savoia, más precisamente en la zona delimitada por las calles 418 bis y 476, de 13 a 7, donde se rociaron 18 mil litros de soluciones desinfectantes avaladas por el SAME La Plata.

En última instancia, el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, hizo hincapié en la importancia de “continuar con el plan de prevención que estamos impulsando desde la Comuna para mantener desinfectados los espacios por donde transitan los vecinos”.