Al parecer se trataría de dos ejemplares adultos y dos crías, según indicó un vecino del lugar. La intensión de la familia propietaria del campo es poder atraparlos para que no sigan causando destrozos.

En un campo de la zona de Recalde pumas mataron a unas diez ovejas. Un productor de la zona, hijo del propietario del establecimiento, contó que “al principio, pensábamos que un perro estaba matando las ovejas, hasta que mi viejo vio un puma matando a una cuando salió a caballo para juntarlas. Después, hace dos o tres días, vi un puma con un cachorro, por eso creo que era una hembra. Me miró, esperó a que su cría se meta en el lote de maíz, y la siguió detrás. Es enorme, tiene el tamaño de 2 ovejas, y su cachorro también es bastante grande. Yo estaba a unos 20 metros de distancia” detalló.

Un vecino alertó a los propietarios del lugar que se trataría de una pareja de pumas con dos cachorros. “Me dijo que los vio a la orilla del maíz, donde los pumas se meten con las ovejas que cazan”, señaló.

Además, también se pudieron ver importantes rasguños que denotan que los animales se esconden ahí. “Son arañones terribles, más grandes que la mano de una persona abierta”.


La prioridad de la familia de agricultores es poder atrapar a los animales, para que no sigan causando destrozos. Incluso, ya le pidieron ayuda al bioparque municipal La Máxima de Olavarría, donde le aportaron información sobre cómo reaccionar ante la presencia de estos felinos, pero no pudieron brindarles una solución.

“Nos comunicamos con uno de los encargados, pero nos dijo que ellos sólo se ocupan de recibirlos en el caso de que los capturemos, pero no de atraparlos. Porque los que se encargan de eso son los de fauna de la provincia, pero por el tema del Covid-19 no están haciendo actividades. Nuestros perros olfatearon en el sector donde los vimos, pero no siguieron sus rastros porque les tienen miedo” indicó.