En este barrio los vecinos con aplausos acompañaron el traslado de un contagiado y prepararon viandas para los aislados.

En Comodoro Rivadavia, al sur del país, los vecinos del barrio Laprida revirtieron la constante más lamentable desde el inicio del brote.

Los contagiados fueron producto de escraches y largas cadenas de whatsapp violando información personal, pero en este barrio los vecinos con aplausos acompañaron el traslado de un contagiado y prepararon viandas para los aislados.

Durante el mediodía del martes se confirmó el primer contagio en los módulos de Laprida, pero desde la noche anterior los vecinos del sector permanecían aislados con custodia policial, sin posibilidad siquiera de salir a comprar alimentos.

Alexia Olivares una vecina del barrio con una cadena de WhatsApp inició una colecta solidaria para llegar hasta los módulos con viandas para las 16 personas que allí aguardaban hisopados.

“El chico que se contagió es vecino del barrio, lo vimos crecer, por eso salimos a aplaudir para que sepa que no lo dejamos solo en este momento que lo estamos acompañando. Lo mismo quisimos hacer con las viandas y vamos a seguir porque todos los vecinos de los módulos deberán permanecer por lo menos 14 días completamente aislados”, indicó Alexia en diálogo con ADN Sur