En el marco de las tareas de prevención que la Municipalidad lleva adelante en barrios populares de la ciudad, este lunes se montaron operativos sanitarios en las localidades de Gorina, Los Hornos y Lisando Olmos.

A partir de un trabajo coordinado con los comités de crisis barriales, agentes comunales realizaron controles de temperatura y olfato casa por casa en Gorina y Lisandro Olmos, donde verificaron la sintomatología de 713 vecinos de la ciudad.
En esta oportunidad, se trabajó en la zona delimitada por las calles 481 y 475 desde 138 hasta 141 (Gorina), donde se controló a 311 vecinos y vecinas. De igual modo, se dispusieron tareas en el cuadrante de 160 y 165 de 44 a 49 (Lisandro Olmos), donde personal de la Comuna corroboró los síntomas de 402 personas.
“Como parte de los operativos sanitarios que desarrollamos todos los días, hoy verificamos los síntomas de 713 personas, con visitas casa por casa”, comentó el secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat; y detalló: “La modalidad contempla que el personal visite todas las casas de la zona delimitada, y les controle la temperatura y el olfato a los residentes para detectar posibles casos de Covid-19”.

Continuando con el plan de prevención local, la Comuna también desarrolló operativos de desinfección en las localidades de Gorina y Los Hornos, donde personal de la secretaría de Gobierno local dispuso dos camiones hidrantes especialmente preparados para depositar soluciones sanitizantes.
Al respecto, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Marcelo Leguizamón, detalló: “En cada barrio se limpiaron las superficies de calles, veredas y frentes de comercios esenciales”, y aseguró que “este lunes, las tareas abarcaron un recorrido 50 kilómetros”.