Garro encabezó operativos puerta a puerta parar concientizar sobre cuidados ante alza de contagios

Garro encabezó operativos puerta a puerta parar concientizar sobre cuidados ante alza de contagios

La ciudad de La Plata encabeza la lista de contagios de coronavirus de la provincia de Buenos Aires incluso superando los grandes distritos del conurbano.

En el día de hoy el intendente, Julio Garro, realizó un operativo “puerta a puerta” junto a todos los funcionarios, concejales y legisladores, para hablar con los vecinos sobre la importancia de cumplir con los cuidados para evitar situaciones de contagio por el avance del COVID.

En ese marco, Garro dispuso que todo su Gabinete salga a la calle con acciones de prevención y concientización “puerta a puerta”, para dialogar con los vecinos y comerciantes sobre la importancia de cumplir con los protocolos y cuidados contra el Coronavirus. 

“Estamos en una situación donde hay que seguir trabajando como todo el año pasado, donde hemos llevado adelante un aprendizaje muy importante. No podemos tirar todo por la borda, sabemos que es difícil pero hay que hacerlo”, dijo el intendente. 

A su vez, resaltó que “nos tenemos que seguir cuidando, esto paso en el mundo, una segunda ola de contagios. Y nada indica que la pandemia pasó, debemos seguir con el distanciamiento social, uso del tapaboca nariz, lavado frecuente de manos. Siendo muy responsables, cuidándonos uno mismo para cuidar a los demás”. 

Los funcionarios municipales, concejales y legisladores de Juntos por el Cambio salieron con sus equipos de trabajo a realizar acciones en cada barrio de la ciudad. 

También se informó que el intendente Garro solicitó invitar a los concejales y legisladores provinciales del Frente de Todos, con el objetivo de desarrollar esta acción de manera conjunta y colaborar con la campaña de prevención “dejando de lado las diferencias políticas y trabajando por el bien común de la ciudad y los vecinos”.  

Sobre la actividad, el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, explicó que “el objetivo es organizar un control puerta a puerta para hablar con los vecinos, realizar un control de temperatura y olfato, y explicarles la importancia de cumplir con los cuidados”. 

Precisó que “en los casos en donde alguna persona tenga síntomas, vamos a trasladarlo a una carpa del SAME que se armó en Plaza Moreno, que vamos a estar haciendo un hisopado rápido en donde vamos a tener ya el resultado de si es positivo o negativo. En los casos donde sea lejos el traslado, se coordinará para ir a hisoparlo al domicilio”. 

Vale recordar que con motivo de un alza en los contagios, este fin de semana largo por Semana Santa, el gobierno bonaerense dispuso restringir la circulación entre las 2 y 6 de la mañana. Medida que fue replicada por el Municipio de La Plata. 

Al respecto, Garro valoró el alto cumplimiento registrado en las medidas sanitarias dispuestas: “Agradezco el esfuerzo de comerciantes. Es muy importante que podamos mantener este acatamiento en las próximas semanas”, sostuvo.

El aprendizaje del 2020 nos marca que cuánto mejor hagamos las cosas ahora, más rápido vamos a poder superar esta situación. Desde el municipio incrementamos los controles nocturnos, pero con esto no alcanza. Necesitamos del compromiso de todos los vecinos y comerciantes, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: