Refuerzan controles en La Plata para garantizar cumplimiento de normativas por el coronavirus

Refuerzan controles en La Plata para garantizar cumplimiento de normativas por el coronavirus

Refuerzan controles en La Plata para garantizar cumplimiento de normativas por el coronavirusLa Municipalidad de La Plata implementó una serie de operativos con agentes de la Secretaría de Seguridad, inspectores de Control Ciudadano y personal policial en bares, pubs y restaurantes para garantizar que se cumplan las restricciones por las subas en los contagios de coronavirus.

En un comunicado, se precisó que se fiscalizaron locales comerciales para verificar que acaten los requisitos médicos, la distancia social y el cierre de la actividad entre las 2 y las 6 horas.

«El Municipio adhirió al decreto reglamentario dispuesto por la provincia de Buenos Aires, el cual indica la suspensión de las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas entre las 2 y las 6 de la mañana”, indicó el secretario del área, Darío Ganduglia.

“Tuvimos un alto acatamiento por parte de los locales comerciales y de la ciudadanía en general, lo cual es clave para poder prevenir situaciones de contagio ante el avance de esta nueva cepa del virus”, dijo.

La comuna precisó que se desplegaron operativos de control y prevención en el Paseo del Bosque para evitar y desactivar picadas clandestinas; se realizaron verificaciones en la documentación de los vehículos, como cédula verde, licencia, seguro y VTV.

Además, se clausuró de manera preventiva el bar La Queimada ubicado en Avenida 60 y 26, por exceder el límite de personas permitido en el marco de las nuevas disposiciones.

También se realizaron controles en la zona gastronómica que comprende Diagonal 74 desde calle 12 hasta 9.

«Se visualizó un alto acatamiento a las normas sanitarias y de seguridad tanto por parte de los bares como de los clientes», indicaron desde la comuna.

Un automovilista se resistió a un control de rutina por parte de un inspector de tránsito en la zona de diagonal 74 y 10 y agredió al agente municipal, por lo cual tras las verificaciones correspondientes, se determinó la retención de su licencia de conducir y el secuestro del vehículo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: