En La Plata reducen horarios de atención en centros comerciales para minoristas no esenciales

En La Plata reducen horarios de atención en centros comerciales para minoristas no esenciales

Los comercios minoristas no esenciales dedicados a la venta de bienes y servicios del partido bonaerense de La Plata deberán reducir los horarios de atención de 9 a 19 desde hoy, en el marco de una serie de medidas anunciadas para mitigar la propagación del coronavirus en la segunda ola de la enfermedad.

El intendente Julio Garro y autoridades locales recibieron a representantes de distintos centros comerciales y cámaras de comercio de la ciudad, y se acordó reducir el horario de atención de las actividades minoristas no esenciales.

“Acordamos con representantes de los centros comerciales reducir el horario de aquellos minoristas no esenciales (excepto bares y restaurantes) de 9 a 19. Agradezco el gesto y el compromiso para evitar el aumento de contagios”, indicó tras el encuentro Garro, quien aseguró que “esta medida se suma a las diversas acciones que venimos trabajando desde el municipio por el avance de la Covid-19”.

A partir del acuerdo con los centros comerciales, desde hoy los comercios minoristas y de cercanía dedicados a la venta de bienes y servicios, deberán funcionar de lunes a sábado de 9 a 19 horas en todo el ámbito del partido de La Plata.

Queda exceptuado el sector del rubro gastronómico y las actividades culturales habilitadas, tales como cines y teatros, y todas deberán realizarse con cumplimiento de estrictos protocolos.

De igual modo, el Municipio y representantes del comercio local acordaron seguir profundizando las medidas precautorias; al tiempo que están estudiando avanzar con la peatonalización de los centros comerciales que lo requieran durante los fines de semana. Esta medida se prevé para garantizar la circulación con el distanciamiento social necesario teniendo en cuenta los protocolos sanitarios.

Según fuentes de la comuna, el desarrollo de cada actividad deberá continuar realizándose bajo el estricto cumplimiento del protocolo de seguridad, higiene y salud aprobado para prevenir la propagación del coronavirus.

Asimismo, los empleadores deben certificar los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del virus Covid-19, y que los empleados lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: