El Senado comenzó a debatir la reforma al impuesto a las Ganancias

El Senado comenzó a debatir la reforma al impuesto a las Ganancias

El Senado comenzó a las 17.04 el debate del proyecto de ley, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, que exime del pago del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores registrados con salarios de hasta 150 mil pesos.

La norma -que buscarán sancionar los senadores durante una sesión especial en la que se anotaron 24 oradores y se extenderá hasta cerca de las 22- también abarca a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos.

Los senadores abordan las reformas al Impuesto a las Ganancias y al Régimen del Monotributo, temas para los que se registraron 24 senadores en el uso de la palabra durante el transcurso de la tarde.

Fuentes parlamentarias informaron que se descuenta ambas normas económicas serán convertidas en ley ya que cuentan con media sanción de la Cámara de Diputados y recibieron respaldo del oficialismo y de la oposición.

El proyecto para modificar el alcance del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que cobren hasta 150.000 pesos mensuales, también abarca a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos.

Se establece que la ley tendrá vigencia al 1 de enero de este año, por lo que el Gobierno devolverá los descuentos ya realizados.Se establece que la ley tendrá vigencia al 1 de enero de este año, por lo que el Gobierno devolverá los descuentos ya realizados.
Los trabajadores que cobren entre 150.000 y 173.000 pagarán el gravamen, pero la AFIP establecerá las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos.

Asimismo, la actualización del piso para estar exento de Ganancias se ajustará por el Ripte (promedio de variación salarial que elabora la de Secretaria de Seguridad Social).

Por otro lado, la reforma del Régimen de Monotributo propone actualizar los topes de cada categoría y crea un puente para facilitar el ingreso de contribuyentes al régimen general.

La iniciativa contempla la actualización para las escalas y montos del monotributo correspondientes al período 2020, que comenzarán a regir cuando la ley sea promulgada por el Poder Ejecutivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: