Ariel Archanco “No hay motivos para que el oficialismo municipal no acompañe el Programa de Gestión de Residuos Transparente”

Ariel Archanco “No hay motivos para que el oficialismo municipal no acompañe el Programa de Gestión de Residuos Transparente”

El concejal platense del Frente de Todos se mostró positivo sobre el futuro de su proyecto para mejorar el servicio de recolección de residuos en nuestra ciudad, e hizo hincapié en la importancia de la separación y posterior reciclaje de la basura. En esta nota, te contamos todos los detalles.

“El proyecto para crear el Programa de Gestión de Residuos Transparente ya fue presentado en el Concejo Deliberante y esperamos que pronto se trate en las comisiones correspondientes para lograr su aprobación. Estoy absolutamente abierto a modificar cualquiera de los puntos si así se dispone el alguna de las comisiones, siempre que sea para llevarles a las y los platenses el mejor proyecto posible para terminar con un servicio tan deficitario como lo es el de la recolección de residuos urbanos en La Plata” comenzó diciendo Archanco.

Sobre la posibilidad de que su proyecto sea aprobado y puesto en práctica, el edil dijo que “Tengo mucha confianza en que el oficialismo municipal va acompañar el proyecto que presenté, porque le estamos dando una herramienta al Intendente para que controle y mejore el servicio, y transparente una erogación de dinero tan grande como la que se lleva la recolección de residuos. Estamos hablando de $4240 millones, lo que equivale casi a un 25% del presupuesto municipal total”. También realizó un diagnóstico de su visita a los barrios “Caminando los barrios encontramos muchos microbasurales, basurales a cielo abierto y muchos reclamos por la falta de recolección de los residuos. Incluso vemos que en la mayoría de los hogares se separan los residuos en bolsas negras y bolsas verdes (según corresponda) pero a la hora de la recolección, ambas bolsas suben al mismo camión y por ende no existe reciclado. En la actualidad, la reducción de los residuos urbanos es la clave del bienestar medioambiental en las principales ciudades del mundo, y la base de una economía circular muy beneficiosa para la sociedad. Acá ni siquiera existe la recolección por separado de bolsas verdes, mucho menos el reciclaje”.

Sobre el final, explicó porque cree que Garro no tendrá reparos en acompañar su iniciativa “Hace unas semanas y debido a los incendios en el sur de nuestro país, el Intendente puso en su twitter personal (cito textual) `Como sociedad y desde la política es necesario que empecemos a poner al cuidado del medioambiente como un tema primordial de Agenda Verde que nos permita elaborar políticas ambientales´ por lo que instamos a que hable con sus concejales y concejalas para que acompañen este proyecto para que cada vecino y cada vecina viva en un barrio y una ciudad mas habitable”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: