Kicillof, Teresa García y Achaval visitaron un operativo de vacunación en Pilar

Kicillof, Teresa García y Achaval visitaron un operativo de vacunación en Pilar

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el municipio de Pilar, donde junto a la ministra de Gobierno, Teresa García, y al intendente local, Federico Achaval, recorrió un operativo de vacunación contra el Covid-19 emplazado en el estacionamiento anexado al Centro Modular de Diagnóstico Panamericana Kilómetro 46, en el cual se aplican 750 dosis por día.

En ese marco, Kicillof destacó que “este vacunatorio es un ejemplo de lo que estamos haciendo en toda la Provincia, donde la capacidad de atención está acompañada por un espacio al aire libre que permite los cuidados y la ventilación”. “Cada adulto mayor nos cuenta todo el esfuerzo que ha hecho durante estos meses y lo que representa la vacuna: un cambio sustancial para poder recuperar las actividades que más disfrutaban, aun manteniendo los protocolos y el distanciamiento necesarios”, agregó.

“En la Provincia ya se ha inmunizado a 1.600.000 bonaerenses, y eso se ve reflejado en la menor asistencia sanitaria que requiere el personal de salud y los adultos mayores”, explicó el Gobernador y añadió: “Al mismo tiempo, brindamos un apoyo irrestricto a las medidas anunciadas oportunamente por el Gobierno Nacional para frenar la ola de contagios”.

En ese sentido, García enfatizó que “se van a intensificar los controles del mismo modo que se hizo durante el verano para garantizar la temporada, trabajando en conjunto con los intendentes y las intendentas, quienes van a llevar adelante las medidas necesarias para que se cumplan las decisiones que tomó la Provincia”. “Dentro de pocas semanas estará vacunada la población de riesgo, que es la que más nos preocupa y ocupa”, subrayó.

La posta sanitaria cuenta con 70 plazas de estacionamiento y 12 consultorios que trabajan en simultáneo, lo que posibilita a los y las bonaerenses tener que movilizarse lo menos posible para recibir su vacuna. En este punto de fácil acceso para los vecinos y vecinas de Pilar, se trabaja además en la puesta en marcha de nuevas instalaciones para multiplicar las capacidades de inmunización.

Por su parte, el intendente Achaval remarcó: “En Pilar también está avanzando todos los días el plan de vacunación más importante de la historia de la Provincia de Buenos Aires”. “Este centro estaba abandonado y lo convertimos en el sexto vacunatorio del municipio, donde alcanzamos récords cada día y asignamos 3 mil turnos diarios para garantizar el derecho a la salud de todos los vecinos y vecinas”, agregó.

“A todos nos duele tener que limitar actividades, pero tenemos que entender que necesitamos un esfuerzo colectivo para evitar el desborde del sistema sanitario”, sostuvo Kicillof y concluyó: “El esfuerzo vale la pena porque cada vacuna que damos es un paso más en la lucha contra la pandemia”.

Estuvieron presentes también el secretario de Salud municipal, Hernán Galimberti; y el coordinador del vacunatorio, Juan Pablo Roldán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: