Cafiero: “Cualquier tipo de modificación electoral tiene que tener acuerdo y consenso político”

Cafiero: “Cualquier tipo de modificación electoral tiene que tener acuerdo y consenso político”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que “cualquier tipo de modificación del cronograma electoral tiene que tener acuerdo y consenso político” y adelantó que el Gobierno nacional “adaptará el calendario según lo que decida el Congreso Nacional” donde se discute una posible postergación de las PASO y los comicios legislativos, ante la segunda ola de contagios de coronavirus.

“Si el Congreso modifica el calendario electoral, nosotros adaptaremos lo que tenemos hecho para que funcione con un nuevo cronograma”, afirmó hoy Cafiero en diálogo con FM Millenium.

El funcionario ratificó que “es un tema que se debe discutir en el Congreso y cualquier tipo de modificación electoral tiene que tener acuerdo y consenso político”.

Ayer, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, envió a los jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio el borrador de un proyecto para modificar el calendario electoral «por única vez», en el que se propone aplazar las PASO hasta el 12 de septiembre y las elecciones legislativas hasta el 14 de noviembre.

El borrador fue remitido después de la reunión que De Pedro mantuvo el jueves en el Congreso con autoridades legislativas de la alianza opositora para adecuar el calendario electoral a los tiempos de pandemia.

En sus declaraciones de hoy, Cafiero recordó que “la discusión arrancó el año pasado cuando varios gobernadores empezaron a exhibir dificultades en la superposición de las elecciones con la campaña de vacunación contra el coronavirus que además coincide -las PASO- con la temporada invernal”.

Cafiero recordó que en ese momento “se iniciaron conversaciones y el presidente -Alberto Fernández- dijo que se discuta en el Congreso y nos adaptaremos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: