Un abogado porteño denunció irregularidades en la inscripción para vacunarse en la Ciudad

Un abogado porteño denunció irregularidades en la inscripción para vacunarse en la Ciudad

Un abogado de 73 años denunció irregularidades en el sistema de inscripción para recibir la vacuna contra el coronavirus en la ciudad de Buenos Aires, tras ser rechazado en reiteradas oportunidades por pertenecer a la obra social de la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de Carlos Alberto Negri, un vecino jubilado del barrio porteño de Balvanera con patologías preexistentes de riesgo como una miocardiopatía isquémica y asma que presentó una nota de intimación al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y al ministro de Salud, Fernán Quirós.

En la denuncia, Negri relató que aún no se encuentra empadronado en la ciudad, a pesar de haber insistido por distintos canales para que resuelvan su caso, debido a que el sistema implementado por el Gobierno porteño lo rechaza de forma automática por pertenecer a la obra social de la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires (CASA).

«Sigo sin estar inscripto y nadie me da una solución a algo que sería fácil de resolver, pero hay una incapacidad por parte de la Ciudad. Soy de riesgo por mi edad y por mis enfermedades, pero ya agoté todos los canales de comunicación y por eso presenté la nota de intimación al Gobierno de la Ciudad y si no se resuelve este lunes presentaré una demanda judicial», adelantó Negri en diálogo con Télam.

Al respecto, el vecino porteño consideró que «esta irregularidad ocurre también porque el Gobierno de la Ciudad decidió privatizar parcialmente la campaña de vacunación al haber introducido en el plan a algunas obras sociales y prepagas, sino tendría que haber una sola lista y no habría este problema».

Soy de riesgo por mi edad y por mis enfermedades, ya agoté todos los canales de comunicación. Si no se resuelve este lunes presentaré una demanda judicial»CARLOS ALBERTO NEGRI
Negri afirmó que al comunicarse con la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires, desde esa obra social admitieron que «son varios los casos ya reportados con la misma problemática en la Ciudad, pero desde esa entidad no pueden resolver nada».

El caso del letrado jubilado comenzó el 1° de abril cuando se inscribió en el sistema de la Ciudad para recibir la vacuna contra el coronavirus, pero cuatro días más tarde recibió un email oficial -desde la cuenta infovecinos@buenosaires.gob.ar- en el que le comunicaban que había sido rechazado.

«Detectamos que tenes una cobertura de salud que forma parte de la campaña de vacunación contra el COVID-19 y aplica la vacuna a sus afiliados. Podes conocer el plan correspondiente a tu obra social o prepaga ingresando en la web. Conoce tu plan de vacunación. Muchas gracias», decía el mensaje enviado por correo electrónico por el sistema de la Ciudad.

Para Negri, «se trata de un error porque mi obra social (CASA) no forma parte de la campaña de vacunación», ya que a las entidades que el Gobierno porteño eligió para que suministren la inmunización a sus afiliados son Osuthgra (Gastronómicos), OSECAC (empleados de comercio) y OBSBA (municipales) y las prepagas del Hospital Italiano, Hospital Alemán, Hospital Británico, Sanatorio Güemes y CEMIC.

«Esta irregularidad ocurre también porque el Gobierno de la Ciudad decidió privatizar parcialmente la campaña de vacunación al haber introducido en el plan a algunas obras sociales y prepagas»CARLOS ALBERTO NEGRI
Rechazos reiterados
Ante esta situación que le impedía inscribirse, el vecino porteño se comunicó al día siguiente con el 147 donde la operadora lo atendió «cordialmente» y lo volvió a empadronar.

Sin embargo, al día siguiente volvió a recibir un nuevo correo electrónico de la Ciudad con el mismo mensaje de rechazo a la inscripción tras ser reempadronado de forma manual.

«Me volvió a comunicar con el 147 y me querían volver a reempadronar nuevamente y le dije que mejor me inscriba en la lista del crematorio del cementerio de la Chacarita», ironizó.

En esa comunicación con el 147 el reclamo de Negri fue «derivado al Ministerio de Salud porteño», aunque «todavía nadie se comunicó conmigo y aun no estoy empadronado para la vacunación en un momento severo por los altos contagios que hay en esta segunda ola».

La nota de intimación presentada por el letrado ante el Gobierno de la Ciudad pide que «dentro de las 24 horas corridas se informe lugar, fecha y hora de la vacunación bajo apercibimiento de accionar judicialmente contra la Ciudad y ustedes -Larreta y Quirós- personalmente si procediere, no solo por la concreción de la vacunación sino por los daños y perjuicios».

En febrero, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Salud, Fernán Quirós, fueron denunciados penalmente, en dos presentaciones en paralelo, por la presunta «privatización de la vacunación contra el coronavirus» al «entregarles dosis a algunas obras sociales y medicinas prepagas para uso exclusivo de sus afiliados».

Un comentario en «Un abogado porteño denunció irregularidades en la inscripción para vacunarse en la Ciudad»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: