ALAK Y SORIA INAUGURARON LA CAPACITACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE ESTADÍSTICAS

ALAK Y SORIA INAUGURARON LA CAPACITACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE ESTADÍSTICAS

Julio Alak y Martín Soria, ministros de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y de la Nación, respectivamente, encabezaron la reunión telemática con la que quedó inaugurada la Capacitación Virtual del SNEEP. Alak comenzó destacando a su par de Nación y señaló: “Martín Soria es y será un gran ministro de Justicia y DDHH de la Naciòn y este Programa que lanzamos hoy sobre estadísticas penitenciarias permitirá a los y las bonaerenses contar con datos claros y fidedignos y a las agencias estatales elaborar políticas específicas en el área”

En tanto Soria resaltó que «El curso, y el SNEEP en general, tienen dos características que son centrales: por un lado, el federalismo, la articulación entre provincias y nación; por otro lado, la perspectiva de género, que entendemos debe ser transversal, y por eso este año el SNEEP incorpora a la estadística nuevas categorías vinculadas con la identidad de género de la población en contextos de encierro».

El Programa es una iniciativa de la Dirección Nacional de Política Criminal en Materia de Justicia y Legislación Penal y es articulado por la Subsecretaria de Política Criminal del ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial. El objetivo general del curso es dotar a los participantes de los conocimientos habilidades y aptitudes para la correcta ejecución del sistema estadístico.

En ese marco, Soria ponderó la importancia de «producir información» como un «insumo vital para pensar y ejecutar la política penitenciaria y, en un sentido más amplio, la política criminal. La única manera de transformar la realidad es conociéndola».

La presentación del mismo se realizó en el ministerio de Justicia de la Nación y, simultáneamente, a través de la plataforma zoom para funcionarios y personal participante.

También participó el viceministro del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Juan Martín Mena

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: