Detienen a un hombre por el asesinato de un remisero que fue hallado estrangulado en un descampado

Detienen a un hombre por el asesinato de un remisero que fue hallado estrangulado en un descampado

Un hombre fue detenido acusado de haber asesinado de varios golpes en la cabeza y estrangulado a un remisero que fue hallado en un descampado del partido bonaerense de Moreno en marzo último, informaron hoy fuentes policiales.

La detención se llevó a cabo luego de un seguimiento del celular de la víctima, identificada como Antonio López (67), quien fue asesinada el pasado 16 de marzo.

Fuentes policiales dijeron a Télam que el detenido, identificado como Jorge Martín Paz, fue apresado en su domicilio situado en la calle Juan Hipólito Vieytes y Galicia, de la localidad bonaerense de Moreno.

Según los investigadores, Paz está acusado de asesinar a López de varios golpes en la cabeza y de haberlo estrangulado y abandonado en un descampado ubicado en el cruce de la ruta 24 y Viedma, en la localidad de Cuartel V, de Moreno, luego de robarle su celular y otras pertenencias.

López era remisero de la agencia «El Facundo», de la localidad de Derqui, partido de José C. Paz.

De acuerdo a las fuentes, alrededor de las 5 de la madrugada López salió en un viaje con dos pasajeros en un auto Chevrolet Corsa color negro, tras lo cual se perdió el contacto con él.

En la escena del crimen trabajaron peritos y personal de la Policía Científica, mientras que un médico legista certificó que el remisero había sido estrangulado a lazo y presentaba dos traumatismos encefalocraneanos en la región parieto- occipital.

La víctima tenía en sus bolsillos 8.392 pesos, pero no fue encontrado su teléfono celular y ni el vehículo que manejaba esa noche.

Los pesquisas indicaron que, tras averiguaciones realizadas por personal del Gabinete de Homicidios la DDI de Moreno-General Rodríguez, testimonios, filmaciones de cámaras de seguridad y análisis de los celulares que impactaron en la antena se la zona, se logró identificar la ubicación del celular de la víctima.

Interviene en la causa la fiscal Carina Saucedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, quien caratuló el expediente como «homicidio agravado» y en las próximas horas le tomará declaraciones al detenido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: