El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió que «hay una carrera» entre el coronavirus y las vacunas pero dijo sentirse «orgulloso» por el operativo de inmunización y la «respuesta» de los ciudadanos del distrito.
«Para todos los que tenemos responsabilidades de gestión, aún los de otro signo político, la pandemia es gobernar lo desconocido», dijo Kicillof y consideró que la «segunda ola» de la pandemia «tiene una velocidad y una magnitud sobre la que no hay pronósticos que permitan tener claridad sobre lo que va a ocurrir».
En declaraciones a radio El Destape, el mandatario provincial destacó que en el distrito hubo una «respuesta bien bonaerense, contra todas la visiones utilitaristas e individualistas, y con la carencia que tenía el sistema sanitario y los problemas sociales», que consistió en la «solidaridad y el respeto mutuo».
«Estoy tremendamente orgulloso de lo que hemos hecho. Desde la juventud hasta la gente mayor ha respondido, en su enorme mayoría, con muchísima solidaridad y responsabilidad», ponderó Kicillof.
Tras indicar que la provincia atraviesa un «momento crítico», el gobernador advirtió que «hay una especie de carrera entre el virus y las vacunas, y las vacunas no llegan a la velocidad necesaria».
No obstante, reseñó: «La semana pasada llegamos a vacunar a más de 90 mil bonaerenses, y esta semana estamos un poco más abajo porque no tenemos tantas vacunas, pero estamos avanzando al miso tiempo con la vacunación y los cuidados».