Axel Kicillof le quitará la habilitación y los subsidios a los colegios que abran el lunes

El Gobernador bonaerense Axel Kicillof se mostrará firme con las instituciones educativas que decidan no acatar las medidas sanitarias que buscan frenar la segunda ola del coronavirus.

El mandatario le quitaría la habilitación y le eliminaría los subsidios a aquellas escuelas que abran sus puertas este lunes, incumpliendo el decreto presidencial.Publicaciones relacionadas

El DNU firmado por Alberto Fernandez obliga a cerrar los colegios por 15 días para reducir los contagios de Covid.

Un puñado de intendentes de Juntos Por El Cambio de la primera sección, como Gustavo Posse (San Isidro) y Jorge Macri (Vicente López), declararon la educación esencial en sus distritos en intento por burlar las medidas, y así poder abrir los establecimientos.

Larreta presentó amparo ante la Corte Suprema para que no se suspendan las clases presenciales, el procurador Eduardo Casal la consideró competente y ahora los jueces deben definir si fallan antes del lunes o dejan que el conflicto se inicie.

Kicillof fue un defensor de la cuarentena dura y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, habló de ir más lejos aún. "Si cerramos todo tres semanas en Fase 1 se bajarán potentemente los contagios. 15 días con cierre de clases más toque de queda y reducción de actividades recreativas es prudente", sostuvo. Por lo pronto, cerrarán los colegios.