Senadores bonaerenses: «En el Frente de Todos elegimos seguir protegiendo la vida»

Senadores bonaerenses: «En el Frente de Todos elegimos seguir protegiendo la vida»

El bloque de senadores oficialistas de la provincia de Buenos Aires afirmó que «ante la especulación electoral de Juntos por el Cambio, desde el Frente de Todos elegimos seguir protegiendo la vida», al defender la suspensión momentánea de clases presenciales y otras medidas dispuestas para el Área Metropolitana por el presidente Alberto Fernández y acompañadas por el gobernador Axel Kicillof con el objetivo de bajar los contagios de coronavirus

Es que durante la sesión que ese cuerpo realizó anoche, la bancada de Juntos por el Cambio criticó las medidas que buscan frenar la escalada de casos de coronavirus al sostener que “responden a un modo de ejercer la gestión de manera intempestiva y carente de sustento técnico”.

En un comunicado, el senador del Frente de Todos, Emmanuel González Santalla, pidió «empatizar con los trabajadores y las trabajadoras de la salud, que están haciendo un esfuerzo tremendo para que más argentinos y argentinas puedan seguir disfrutando de la vida».

Al mismo tiempo, cuestionó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al plantear que «vacunó al 14% de los docentes, siendo la jurisdicción que más vacunas recibió en función de su población» y añadir que «su decisión política fue darle las vacunas a las prepagas y no, al personal estratégico».

Luego, el legislador celebró que la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif comenzará a producir en junio la vacuna Sputnik V. “Es la diferencia entre la política corta electoral y gobernar pensando en un modelo de desarrollo estratégico para la Argentina”, remarcó.

En tanto, la senadora María Reigada, coincidió en que todos desean la presencialidad, pero expuso que se deben evitar «que continúen los contagios y los fallecimientos a causa del COVID-19», razón por la cual, “vamos a seguir dictando clases desde la virtualidad”.

«Si no se hubiese cortado el Programa Conectar Igualdad hoy tendríamos un montón de alumnos y alumnas con aquellas computadoras que quedaron en depósitos y no se entregaron en época de Macri y de Vidal», dijo.

En ese tono, el senador Adrián Santarelli, recordó que «en 2019, 15.000 chicos quedaron sin vacantes en la ciudad de Buenos Aires» y añadió que «hubo un fallo de la justicia porteña de primera instancia que intimó a Rodríguez Larreta a que construya escuelas. Sin embargo, el jefe de gobierno apeló y ese expediente está cajoneado en la misma Cámara que en 48 horas se expidió este fin de semana a favor del Gobierno porteño».

Para la senadora Agustina Propato, en tanto, quedó expuesto que «hay una profunda distancia entre oficialismo y oposición en las preocupaciones respecto a los bonaerenses» y destacó al gobernador Axel Kicillof como «uno de los protagonistas que consiguieron las vacunas y sigue luchando para conseguir cada vez más».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: