Hallan desnuda y en shock a una menor en plena calle

Hallan desnuda y en shock a una menor en plena calle

Un hombre y su pareja fueron detenidos hoy en la ciudad de Mar del Plata, acusados por el abuso sexual de una hija de la mujer, una menor de edad que fue asistida mientras caminaba semidesnuda en estado de shock por la Rambla, indicaron fuentes policiales y judiciales.

La presencia de la menor de edad deambulando desorientada por el paseo costero fue advertida minutos antes de las 10 a través de un llamado a la central de Emergencias 911, y personal del Comando de Patrullas la encontró mientras circulaba sin ropa, cubierta con una manta con manchas de sangre.

Una fuente policial indicó que la menor «se encontraba en estado de shock, no hablaba, y sólo pudo decir su nombre y que tenía 17 años».

Debido a su estado, la joven fue trasladada inmediatamente en un patrullero al Hospital Interzonal General de Agudos, donde intervino personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia para brindarle contención.

En forma simultánea, efectivos de la Subcomisaría Casino trabajaron en la zona de la Rambla, y pudieron establecer que la menor había salido desde un edificio ubicado frente a la costa, que cuenta con cámaras de seguridad.

A través del análisis de las imágenes, se determinó que la chica había salido sola hacia la calle tras descender de un ascensor, y se obtuvieron testimonios de vecinos que indicaron que vivía allí con su madre y su padrastro.

En otra secuencia captada por las cámaras, se observó que los tres habían ingresado al edificio en la noche del martes.

«Los mismos vecinos manifestaron que el hombre solía aparecer en paños menores en los pasillos del edificio, y que sabían que la mujer había sido denunciada ya en otras oportunidades por maltrato hacia otro de los hijos», indicaron las fuentes.

Tras la intervención en el caso del fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7, se dispuso una consigna en el lugar para dar con el paradero de la mujer (47) y el hombre (52), quienes habían dejado el inmueble.

La pareja fue localizada minutos más tarde por otros efectivos a pocas cuadras, en Plaza Colón, y se dispuso su aprehensión, así como un allanamiento del departamento del que había huido la menor.

En la vivienda intervino la Policía Científica, que secuestró ropa interior y vendas con manchas de sangre, prendas de vestir, y muestras de sangre y semen.

El fiscal dispuso la aprehensión de la pareja por el delito de «abuso sexual agravado por ser la víctima menor de edad y por la situación de convivencia».

El hombre fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que la mujer fue alojada en el Destacamento Femenino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: