Programa Argentina Unida por Educación y Trabajo en Berisso

Programa Argentina Unida por Educación y Trabajo en Berisso

A través del Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con la Dirección General de Cultura y Educación de Provincia de Buenos Aires y el Consejo Escolar de Berisso, se está ejecutando el programa Argentina Unida por Educación y Trabajo, por el cual trabajadorxs de la economía popular refaccionan establecimientos educativos. Esta es la segunda vez que se implementa dicho programa, luego de la exitosa experiencia del año pasado.

Una de las instituciones donde se están llevando a cabo trabajos de pintura es el Jardín N°906 del barrio Villa Progreso

Al respecto, Cristian Medina, referente de Somos Barrios de Pie y de UTEP en la Región, dijo «este tipo de iniciativas, pensadas desde el Ministerio de Desarrollo Social por compañeros de organizaciones sociales como Daniel Menéndez y Emilio Pérsico, son una puesta en valor del trabajo y el esfuerzo que realizan lxs compañerxs de la economía popular, titulares de derecho del Potenciar Trabajo que, por el tiempo que duren estas obras, percibirán un ingreso mayor». «La salida a la crisis heredada del macrismo y profundizada con esta pandemia es con mayor inclusión y con más trabajo en los barrios populares», agregó el dirigente social a la vez que ponderó la coordinación con la gestión municipal. «Desde el primer momento que asumió el Intendente Fabián Cagliardi, en sintonía con las decisiones tanto del Gobierno Nacional como del Provincial, se han podido llevar a cabo estas políticas públicas que son transformadoras de las realidades que viven miles de trabajadorxs de la economía popular», finalizó Medina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: