La Justicia de San Juan aceptó el pedido de un hombre para impedir que su ex pareja aborte

Este fin de semana, la Sala III de la Cámara Civil sanjuanina notificó su decisión de conceder la medida cautelar presentada por el hombre cuya expareja estaba decidida a abortar. Esta resolución le ordena a la mujer que “se abstenga de realizar cualquier práctica que tienda a interrumpir el embarazo hasta tanto la cuestión de fondo sea resuelta”.


Este nuevo fallo estuvo a cargo de los jueces Juan Carlos Noguera Ramos, Juan Carlos Pérez y Sergio Rodríguez e implica que en menos de 72 horas el hombre tiene que presentar una demanda de inconstitucionalidad de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. 

Los magistrados basaron su decisión en la institución del matrimonio, ya que la pareja se casó en el 2018.

“En el matrimonio, los esposos se comprometen a desarrollar un proyecto de vida en común. El sistema de toma de decisiones que hace a los aspectos más relevantes en la relación conyugal necesita de forma imperativa de la confluencia de ambas voluntades. Por ello entendemos que la falta de acuerdo o disenso sobre asuntos de trascendencia familiar gestada a partir de la concepción, no puede estar someida a la voluntad potestativa de ninguno de los cónyuges , incluyendo, claro está, la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo”, manifestaron en la resolución.

Por otra parte, desde la Justicia se desconoce si la mujer, que está en su semana 12 de gestación, ya se practicó o no el aborto.

Esto se debe a que el pasado lunes 26 de abril, la jueza Amanda Díaz, a cargo del Juzgado Civil Nº 11, había rechazado en primera instancia la cautelar presentado por el hombre, identificado como Franco S. En su resolución, la magistrada había notificado que el pedido no había sido bien fundamentado. 

A %d blogueros les gusta esto: