En esta oportunidad, la unidad sanitaria se instaló en la intersección de las calles 461b y 15a, donde se realizaron testeos a personas que presentaban sintomatología compatible con el virus COVID-19.
Sobre las tareas, el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, expresó: “Durante el procedimiento en Santa Ana entrevistamos a 95 personas y, como resultado de los testeos, 62 dieron negativos, 24 positivos y otros 18 vecinos fueron confirmados como portadores del virus por criterio clínico epidemiológico”.
Como parte del procedimiento, también se realizaron visitas preventivas “puerta a puerta” en la cuadrícula conformada por las calles 460, 462, 14 y 18 bis.
Durante la recorrida, los profesionales sanitarios concientizaron sobre la importancia de respetar los protocolos y medidas de seguridad, tales como el uso de tapabocas, la distancia social y el lavado de manos constante.
“En estos procedimientos casa por casa les explicamos a las familias las posibles sintomatologías del coronavirus y, en el caso de detectar que alguien estuviera dentro del diagnóstico de caso sospechoso, se activa el protocolo sanitario correspondiente y se lo testea en la unidad sanitaria instalada en la zona”, agregó Rifourcat.
Finalmente, el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, sostuvo que “estos operativos continuarán extendiéndose en diversas zonas del Partido y estarán articulados con el Comité de Crisis local”.