Insólito: un puma se chocó contra la puerta de un municipio de Córdoba

Una situación totalmente atípica y fuera de lo común se registro por las cámaras de seguridad en la Municipalidad de Rio Tercero ( Córdoba ) , cuando un puma llegó hasta allí algo desorientado y se estrelló contra una de las puertas de vidrio del lugar.

El singular episodio ocurrió el martes por la madrugada en la municipalidad cordobesa de Río Primero. Los empleados de seguridad se encontraron con el vidrio roto y pensaron que se trataba de un acto de vandalismo. Hasta que revisaron las cámaras y vieron lo que pasó.

El puma logró llegar hasta la zona más urbana de la ciudad y, algo perdido por encontrarse fuera de su hábitat natural, quiso ingresar al edificio pero evidentemente no percibió el ventanal y se estrelló contra él.

Tras conocer que fue un puma el causante de la rotura del vidrio, la Policía Ambiental salió en búsqueda del especimen que sería un animal amaestrado propiedad de algún vecino al que se le escapó en horas de la noche.

En caso de encontrarse con un puma, las autoridades de Parques Nacionales recomiendan hacer ruido e intentar agrandar la propia figura en vez de correr. El objetivo es ahuyentar al animal y no convertirse en una presa para perseguir.

A %d blogueros les gusta esto: