Dos falsos deliverys detenidos, uno de ellos baleado, tras intentar asaltar a un penitenciario

Dos delincuentes vestidos con indumentaria de una empresa dedicada a ofrecer servicios de delivery fueron detenidos, uno de ellos herido de un balazo en el abdomen, tras intentar robarle a un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en la ciudad de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche en la calle 43, entre 24 y 25, cuando el penitenciario fue abordado por los falsos repartidores con fines de robo en momentos en que caminaba rumbo a su domicilio al regresar de su labores.

Según la declaración de la víctima, los asaltantes, uno de ellos con una mochila con el logo de la empresa de reparto, se le acercaron y uno le dijo: "Dame todo porque te mato".

En ese momento, el efectivo del SPB reaccionó y efectuó cuatro disparos con su arma reglamentaria calibre 9 milímetros, momento en que los ladrones huyeron a toda velocidad sin concretar el robo.

Casi al mismo tiempo que la víctima hacía la denuncia del hecho en la sede de la comisaría 4ta. platense, un alerta radial advirtió a la policía sobre la presencia de los dos sospechosos en una moto que circulaba por las calles 52 y 141 de Los Hornos.

Al llegar al lugar, el personal policial encontró a dos jóvenes, uno de ellos de 19 años, herido de bala en el abdomen.

El herido tenía en su espalda colocada una mochila de una empresa de reparto y además poseía las mismas características físicas que uno de los asaltantes del penitenciario.

El baleado fue trasladado al Hospital San Martín, donde quedó internado en estado de gravedad, mientras que el cómplice fue llevado a la sede policial, donde quedó detenido.

Esta mañana las fuentes consultadas indicaron que el herido se encontraba estable y con custodia policial.

En tanto, el penitenciario, quien cumple funciones como custodio judicial en La Plata, quedó a disposición de la justicia y entregó su arma de fuego para las pericias.

La causa judicial se encuentra a cargo de la UFI N° 8 de La Plata.

A %d blogueros les gusta esto: