Atropellaron a un nene de 3 años lo mataron escaparon e hicieron una falsa denuncia

Ocurrió en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, a las 15:00, cuando el niño se soltó de la mano de su mamá y corrió para cruzar cuando pasaba un auto. El conductor, identificado por los vecinos, huyó y luego denunció que le habían robado el auto anteriormente al accidente.

"Yo vi el auto venir, pero él me soltó la mano", expresó conmovida esta mañana a TN Eva Díaz, la mamá del nene.

A continuación, la mujer explicó que vio el vehículo venir, pero que luego le “soltó la mano y cruzó”: “Fue un segundo, el auto venía a toda velocidad por eso yo lo quiero agarrar y él se me escapa. No llegué a agarrarlo”, lamentó. Y agregó: "Cuando lo levanté, Ciro respiraba y lloraba".

El tío de Ciro lo trasladó al hospital Fiorito, donde le hicieron una placa de tórax. Según relató la madre, "una hora después vomitó sangre, entró en paro y murió". "Hubiera querido que el conductor fuera más persona", dijo.

Tras el hecho, los vecinos lograron identificar al culpable, identificado como Jonathan Luis Auton alias "Toti" (31), quien luego denunció que le habían robado el auto.

En tanto, quedó detenido, acusado de "homicidio culposo", un delito excarcelable y por falsa denuncia. Asimismo, su cuñada, de 29 años, propietaria del auto y maestra de un jardín de infantes de Capital Federal, se encuentra también detenida.

Además, el auto no tenía seguro y el conductor tenía antecedentes penales.

“Podríamos estar hablando de un homicidio culposo si la persona hubiera detenido el auto, se hubiera bajado, hubiera agarrado a Ciro, colaborado e ir hasta el hospital, es la actitud que debiera tener una persona de bien ante una situación como esta”, destacó el abogado de la familia.

Y añadió: “La posición acusatoria es porque una persona de bien no hace una denuncia de robo de auto si es mentira, no se va del lugar del hecho si un nene de cuatro años se queda tirado en el piso”.

Según informaron en C5N, el conductor está detenido en la Comisaría 3ª luego de confesar en sede policial de haber sido responsable del incidente, a pesar de que previamente habría argumentado que le habían robado el auto y que no había sido él quien manejaba al momento del impacto.

Se prevé que declare este viernes frente a la fiscal María Alejandra Olmos Coronel de la UFI N°1 de Avellaneda, quien está a cargo del caso.

A %d blogueros les gusta esto: