Ocurrió esta madrugada en Mar del Plata. El efectivo y un compañero se dirigían a intervenir un festejo ilegal en el marco de la segunda ola de Covid-19.
Un policía de 30 años fue asesinado de un balazo cuando intentaba desactivar una fiesta en Mar del Plata, un evento que está prohibido debido a los cuidados sanitarios por la pandemia de coronavirus. Hay un detenido de 69 años, autor del disparo.
La violenta secuencia empezó a las 4 del domingo, cuando en un patrullero de la comisaría 5 se trasladaba el oficial Diego Rosales (30) junto a un compañero. Ambos acudieron a un llamado de emergencia por una supuesta fiesta clandestina. Al llegar a Jorge Newbery y Pesquero Narwal (en el barrio Parque Estrella Maris), los dos efectivos observaron que un grupo de jóvenes que salían de esa reunión ilegal agredía con piedras a un taxista.
Según lo informado por La Capital de Mar del Plata, los policías empezaron a perseguir a los jóvenes que buscaron refugio en una casa de Pesquero Quovadis al 3.700. Rosales y su compañero quisieron ingresar al domicilio, pero un hombre de 69 años, dueño del lugar, supuso que se trataba de un ataque contra los jóvenes y efectuó un disparo.
El proyectil impactó en el cuerpo de Rosales, quien quedó gravemente herido. De inmediato varios móviles llegaron al lugar. Pese a que trasladaron de urgencia al herido al Hospital Privado de Comunidad, los médicos solo pudieron constatar el deceso.

El autor del balazo, identificado como Amílcar Morán (69), quedó aprehendido por el delito de homicidio agravado por el uso de arma. Debido a las características del hecho, el hombre podría quedar en libertad.
En tanto, se inició una investigación judicial por la fiesta clandestina -con menores de edad involucrados-.