Moreau: “JxC protege a Casal para blindar a Macri y a la mesa judicial”

La asesora de Jefatura de Gabinete y referente nacional del Frente de Todos, Carmela Moreau, se refirió al proyecto de ley que se discute en Diputados. “El interinato de Casal es dañino para nuestro sistema judicial”, remarcó.

El proyecto de ley que reforma la organización del Ministerio Público Fiscal, que ya tiene media sanción por parte del Senado, espera dictamen de las comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación.

Al respecto, la Secretaria General de Igualar, Carmela Moreau, manifestó: “La reforma de la justicia federal no puede esperar más. Es una necesidad que ya planteaba Raúl Alfonsín en el regreso democrático. Y en ese contexto, es fundamental tener un procurador con la legitimidad apropiada” y agregó “El interinato de Casal, que ya va para cuatro años como Procurador, es dañino para nuestro sistema judicial. Esto ha habilitado conductas como la de Stornelli y tantos otros fiscales. Los sectores de poder que tienen ventajas con este sistema son los que se oponen, de cualquier manera, a cambios en el sistema y en la persona del procurador. Los que siempre han sido beneficiados, ahora usan todas las armas disponibles, que son potentes, para obstaculizar el trabajo de los legisladores”. En ese sentido, Moreau destacó “Juntos del Cambio se opone sistemáticamente a la reforma sólo para proteger a Casal y, en consecuencia, para blindar a Macri y a los integrantes de la mesa judicial”.

También, la asesora se refirió a la cuestión de género y el federalismo, presentes en la reforma impulsada por el Gobierno Nacional “Apoyamos la creación de la Procuraduría de Violencia de Género, que se propone en el proyecto en debate. Tenemos que aprovechar este momento para que la perspectiva de género, necesaria más que nunca en la Justicia, tenga su presencia fuerte en el Ministerio Público. También para que la mirada federal esté presente en la organización judicial y en la designación de jueces y fiscales.”. 

A %d blogueros les gusta esto: