Nuevo punto fijo de hisopeados gratuitos en La Plata

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Región Sanitaria XI puso en funcionamiento un nuevo punto de hisopado fijo en el municipio de La Plata que tiene una alta demanda por su crecimiento de casos COVID-19.

La nueva posta se abrió hoy en el edificio del Instituto Malvinas perteneciente a la UNLP ubicado en diagonal 80 entre 116 y 117, donde los vecinos y vecinas platenses que tengan síntomas compatibles con coronavirus podrán realizarse hisopados de lunes a viernes de 9 y 14 hs.

“Los testeos se van a realizar a demanda para personas con síntomas a través de un test rápido, con el resultado en el momento”, explicó el Director Asociado de Región Sanitaria XI Dr. Manuel de Battista y agregó “esta es una estrategia que Salud viene desarrollando en la provincia y sobre todo estamos dando una respuesta en La Plata, que han tenido un importante aumento de casos” y adelantó que próximamente se van abrir otros puntos en la ciudad.

En este marco, la Provincia decidió ampliar en la ciudad de Las Diagonales, los centros de testeo que funcionan en los Hospitales, puntos móviles IOMA y de la UNLP  que se suman a los DETECTAR. Esta estrategia de búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-19 se desarrolla tres veces por semana por nuestros promotores comunitarios, voluntarios de la Universidad, Municipio y organizaciones sociales, con hisopados en el camión sanitario de Salud Comunitaria.

Centros de testeo en La Plata

En los Hospitales Rossi, Gutiérrez, San Juan de Dios, UPA, San Roque de Gonnet, Alejandro Korn, Noel Sbarra y Sor Maria Ludovica. En paralelo los puntos móviles de IOMA que se ubican sobre la circunvalación. También el centro de hisopado de la UNLP en calle 44 y 8 sumado al nuevo que se inaugura hoy en el Instituto Malvinas. Además de todos los sanatorios privados, clínicas y laboratorios que tiene la ciudad.

Esta estrategia de respuesta provincial al complejo contexto de Pandemia  genera mayor acceso al diagnóstico a los platenses, sumado a los operativos territoriales que se realizan diariamente, permitirá a los pacientes con síntomas compatibles de COVID-19 acceder rápidamente al diagnóstico de manera segura y gratuita.

A %d blogueros les gusta esto: