Tensión en Lugano: la Policía se enfrenta con vecinos que reclaman seguridad

Los manifestantes intentan instalar una carpa en protesta por los tiroteos de la guerra narco que sufren en el barrio.

Luego de que se conocieran una serie de videos de vecinos de Villa Lugano mostrando la dramática situación que viven por una guerra narco en la zona, la Policía llegó hasta el lugar y en medio de un clima tenso está tratando de impedir que los habitantes del lugar instalen una carpa sobre la colectora de la avenida General Paz a modo de protesta.

Los vecinos del Barrio Padre Múgica denuncian que hay una “zona liberada”, y que los narcotraficantes les tirotean sus viviendas si se resisten a cumplir sus órdenes.

Cerca de las 17:15 se escucharon entre cuatro y cinco disparos dentro del barrio, volaron algunas piedras y palos y la Policía detuvo a dos mujeres que estaban casi cara a cara con los agentes de la fuerza de seguridad. “Nosotros pedimos seguridad, no pedimos nada más”, aseguró entre lágrimas una joven que se manifestaba en el lugar.

Los vecinos acusan a grupos que se dedican al narcomenudeo y están liderados por la denominada “Banda de Dumbo”, que se encuentra a cargo de un tal Carlos Martín y que sería un desprendimiento de la banda del peruano Marco Estrada González que actuaba en la villa 1-11-14 del Bajo Flores.

Un comentario en «Tensión en Lugano: la Policía se enfrenta con vecinos que reclaman seguridad»

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: