El Hospital Garrahan solicita dadores de sangre grupo 0 para sus pacientes

El Hospital Garrahan solicita la colaboración de donantes de grupo 0 positivo y negativo para mañana y el lunes próximo “para continuar con el abastecimiento”, ante la necesidad de transfusiones a sus pacientes, se informó hoy.

Mañana, sábado 22 y el lunes 24 de mayo, el Banco de Sangre del Hospital permanecerá abierto para cubrir necesidades de transfusiones de los y las pacientes.

“La sangre no se fabrica y solo puede obtenerse de la donación de personas”, explicó Silvina Kuperman, jefa del Banco de Sangre del Garrahan, en un comunicado de prensa.

“Esta semana tuvimos muchos trasplantes y la sangre que se necesita es fundamentalmente del grupo 0 positivo y negativo”, señaló Kuperman.

La concurrencia a donar sangre es una actividad permitida en el marco de las nuevas medidas de restricción dispuestas por el Gobierno nacional, por lo tanto, a toda persona que saque turno para concurrir, se le enviará el permiso para circular, se comunicó.

Las donaciones se realizan en el Banco de Sangre -Centro Regional de Hemoterapia del hospital, ubicado en 15 de Noviembre 2151, solicitando un turno previamente en el sitio www.garrahan.gov.ar/donosangre para evitar la concurrencia masiva de personas.

Los requisitos para ser donante son: tener entre 18 y 65 años, sentirse bien, pesar más de 50 kilos, haber pasado 4 meses de la última donación (hombres) o 6 (mujeres) y no haberse realizado en los últimos 12 meses un tatuaje, piercing, sesión de acupuntura o transfusión.

Si el donante tuvo coronavirus, puede donar desde los 14 días de tener el alta, pero no podrá hacerlo si convive con una persona que tenga Covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: