Presos de Melchor Romero donaron botineros y bolsos para club de Liga Amateur Platense de Fútbol

Personas que se encuentran privadas de la libertad en una cárcel de La Plata confeccionaron y donaron un total de 40 botineros y tres bolsones para pelotas al Club Asociación Iris que milita en la Liga Amateur Platense de Fútbol, informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

En el marco del programa "Más Trabajo, Menos Reincidencia" que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, internos de la Unidad 10 Melchor Romero aportaron la mano de obra para colaborar con los niños y niñas que juegan al fútbol.

En cinco jornadas de casi ocho horas, dentro del taller de tapicería del penal, los hombres cortaron y cosieron la cuerina. Luego, envolvieron la producción y, por intermedio del agente penitenciario Cristian Ramírez, quien participa activamente del Club Asociación Iris, se coordinó la entrega.

Guillermo, un interno referente de la tapicería, consideró que la experiencia fue "una satisfacción muy grande", porque no solamente aprendió el oficio sino que ahora lo comparte con sus compañeros. "Lo más lindo es donar", agregó.

En tanto, la directora de la Unidad 10, Miriam Irala, celebró la posibilidad de colaborar con la comunidad y expresó que "los internos demuestran una gran predisposición para trabajar con las acciones que implican solidaridad".

"Mediante iniciativas de este tipo logramos, a su vez, que las personas que transitan aquí su condena aprendan un oficio para cuando recuperen la libertad", señaló.

Con un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios a causa de la pandemia de coronavirus, se realizó la entrega en la cárcel.

La representante legal de la entidad que nuclea a 600 jugadores y jugadoras de fútbol, Mónica Jurinovic, recibió la donación, agradeció el trabajo y dijo que "los botineros van a destinarse a las categorías más chicas" y que "los bolsos para las pelotas son súper prácticos para trasladarlas".

A %d blogueros les gusta esto: