Denuncian por abuso al director de una escuela de Mendoza

Una mujer denunció que su hijo fue abusado sexualmente por el director de la escuela primaria a la que asiste en el departamento mendocino de Las Heras y la justicia investiga el hecho denunciado, confirmaron hoy fuentes judiciales.

La denuncia recae sobre el directivo del colegio, ubicado en el mencionado departamento, cercano a la capital provincial y además una secretaría administrativa está siendo investigada tras ser denunciada como presunta facilitadora del abuso contra el niño, indicó una fuente ligada a la causa.

El hecho es investigado por la fiscal de Delitos contra la integridad sexual Virginia Rumbo, detallaron las fuentes.

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) informaron a Télam que "se ha separado del cargo al director y a una secretaria – quienes son los dos denunciados- para que la Justicia pueda avanzar en la investigación".

Detallaron además "que se suspendieron las clases presenciales lunes y martes para una reorganización interna de la escuela y hoy se retomó la presencialidad".

La denuncia sorprendió a la comunidad educativa y padres del resto de los alumnos expresaron su preocupación por el hecho investigado y cuestionaron que se enteraron por los medios.

A %d blogueros les gusta esto: