La Plata Solidaria proyecto wifi entrevista Radio la Red a Pablo "colo" Perez

Pablo «Colo» Pérez Dirigente de la ciudad de La Plata, miembro de La Plata Solidaria organización de 20 años de antigüedad, cuyo principal objetivo es llevar a cabo acciones solidarias a la comunidad en general.

En diálogo con Impulso Ciudadano por Radio La Red Fm 91.3 Mar del Plata dijo :»En estos tiempos difíciles que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia, redoblamos nuestro trabajo con mucho esfuerzo y con enorme alegría de poder ayudar»

En este momento están desarrollando la campaña «Pies Calentitos» cuya finalidad es recolectar calzado para niños y niñas, este año la temática es el fútbol y contaron con el apoyo de los clubes Estudiantes y Gimnasia de La Plata.

Wifi Solidario surgió después de un relevamiento en los barrios menos favorecidos de la ciudad de La Plata, los datos fueron contundentes , muchos niños habían perdido el contacto con la escuela por falta de conectividad.

El proyecto consiste en que los comercios barriales compartan de 13 a 17 hs la clave de acceso al wifi, para que los chic@s puedan realizar las tareas escolares. De esta forma se facilita el contacto con la escuela. muchos comerciantes comprometidos con el proyecto,comenzaron a acondicionar espacios para la comodidad de los chic@s, incluso algunos sirven la merienda, siempre respetando los protocolos sanitarios vigentes.

«Estas ganas de transformar la realidad me llevó a dar un paso más y sumarme al espacio político UNIDOS La Plata liderado por el senador Roberto Costa y Lucas Fiorini , un lugar donde si bien no todos pensamos igual tenemos un objetivo en común.»

«Creo que toda la experiencia del voluntariado, la cercanía con los problemas reales de la gente, estar con los pies en el barrio, son elementos que pueden sumar a la política y bajarla a la realidad cotidiana del vecino.»

A %d blogueros les gusta esto: