Emilio Monzó: “Decidimos hacer de nuestro gobierno marketing político”

El expresidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó hizo una autocrítica de la gestión de Juntos por el Cambio en el programa de Juana Viale.

“Decidimos hacer de nuestro gobierno, como todos, marketing político”, señaló.

“Con el antagonismo mediático de Cristina Kirchner logramos un triunfo en la provincia de Buenos Aires, pero tendríamos que haber resuelto el sistema electoral. Y con eso terminábamos una estructura que está enquistada de 1983 a la fecha. Esta es mi autocrítica. Los viejos varones del conurbano nos hubieran acompañado, estaban todos”, insistió Monzó.

En torno a su reflexión, Monzó explicó: “Teníamos la posibilidad en el Congreso de la Nación y en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, con Sergio Massa como aliado de María Eugenia Vidal, pero decidimos gradualismo. Y había que ir a fondo. Los gobernadores estaban todos pintados de amarillo. Y el kirchnerismo es el partido y el espacio más intransigente de este país. Desde 2009 hasta la fecha. No estoy haciendo una calificación positiva, pero el primer kirchnerismo desde 2003 hasta la Resolución 125, Néstor Kirchner buscaba proscribir al peronismo. Buscaba hacer algo distinto. Se chocó con la 125. Desde ahí vivimos una polarización improductiva en la Argentina. Más pobreza. Más inflación”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: