“UN VECINO, UN ARBOL”: VECINOS UNIDOS RECORRE LA PERIFERIA DE LA CIUDAD

La campaña que lleva adelante la agrupación Vecinalista Platense, llegó al barrio de Melchor Romero. Allí integrantes de “Vecinos” junto a ONG’s del voluntariado platense lanzaron esta campaña ambiental, que permite a los habitantes de la zona arbolar sus cuadras. A la vez, en los próximos días coordinarán la apertura de la Copa de Leche que funcionaba en la zona de 526 y 176 y que debió suspenderse por falta de recursos.

“Hace tiempo que estamos recorriendo cada barrio platense con diferentes propuestas, siempre visitando amigos, que aquí en la periferia profunda hacen tanto por sus vecinos. La campaña “Un vecino, un árbol”, tiene como objetivo llegar a estos barrios vulnerables con la posibilidad de arbolar estas zonas en conjunto con sus habitantes”, señaló el Dr Mariano Penas, presidente la Fundación Generando Futuro e integrante de Vecinos Unidos.

De la recorrida y la propuesta participaron Matias de Urraza, Soledad Pedernera, Pablo Pérez y …

“Aquí nos recibió María que hasta hace poco tiempo daba la merienda a los chicos del barrio, pero, por falta de recursos debió suspenderla. Coordinando con amigos comerciantes en los próximos días volverá a funcionar. La tarea ambiental, acompañada de la tarea de contención de los sectores más vulnerables nos preocupa y ocupa a quienes integramos Vecinos Unidos”, agregó Soledad Pedernera.

Recordemos que Vecinos Unidos es parte de un armado político en más de 50 municipios bonaerenses con una impronta absolutamente local y que se referencia en la tarea que están llevando adelante los senadores provinciales de JXC Roberto Costa y Lucas Fiorini.