Personas privadas de libertad de 23 cárceles bonaerenses se capacitan en fútbol infantil

En el marco de las actividades de capacitación e integración que se impulsan desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires cerca de 1500 personas privadas de libertad alojados en cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense comenzaron a capacitarse en fútbol infantil.

El curso a cargo del profesor Christian Rey se dictará el primer jueves de cada mes hasta diciembre. En él las personas privadas de su libertad se capacitarán en tópicos como el perfil del entrenador de fútbol infantil, organización de un club en lo deportivo, etapas del aprendizaje deportivo en niños y niñas, planificación de entrenamientos, principios pedagógicos, cuidados de la salud, desarrollo de las capacidades motoras, coordinativas y condicionales y prevención de lesiones, entre muchos otros temas.

En este primer encuentro, vía zoom, participaron internos de las Unidades 1, 25 y 26 de Lisandro Olmos, 8 Los Hornos, 9 La Plata y 34 Melchor Romero, 2 de Sierra Chica, 3 de San Nicolás, 14 de General Alvear, 16 de Junín y la Alcaidía de esa localidad, 17 de Urdampilleta, 19 de Saavedra, 21, 41 y 57 de Campana, 24 de Florencio Varela, 28 y 35 de Magdalena, 37 de Barker, 39 de Ituzaingo, 40 de Lomas de Zamora y 47 de San Martín.  

La iniciativa, que tiene como objetivo principal dotar a las personas privadas de su libertad de herramientas para insertarse en el mercado laboral y reinsertarse socialmente, surgió a través de un acuerdo entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Berisso.  El curso está destinado a todas las Unidades Penales y es de inscripción ilimitada por lo tanto quienes no pudieron estar en la primera jornada tendrán la posibilidad de sumarse más adelante.

El profesor Rey agradeció “a todos los que con su trabajo hicieron posible esta capacitación. Hoy tengo la suerte de trabajar de lo que me gusta y compartir mis conocimientos”.

En la jornada inaugural se contó con la presencia del intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, la Secretaria de Gobierno del Municipio de Berisso, Aldana Iovnovich, el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández y el Director de Deportes y Recreación, Sebastián Acevedo.

Por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos acompañaron Marcelo Iafolla (Director Provincial de Políticas de Inclusión) y Claudia Rodríguez (Directora del Área de Deporte y Cultura), mientras que del Servicio Penitenciario Bonaerense estuvo Walter Bertolotto (Director de Cultura y Deportes).

Claudia Rodríguez destacó que “cuando recuperen su libertad van a poder reposicionarse socialmente porque van a ser quienes se capacitaron y desarrollaron estando detenidos. Vamos a seguir ofreciendo en forma continua este tipo de cursos para brindarles todas las herramientas y conocimientos que necesiten y les permitan compartir lo aprendido en sus barrios”.

A %d blogueros les gusta esto: