"Esto es para que la gente vea el trabajo que hacen la Policía de la Ciudad, la Justicia y las familias, que sufren y sufrieron mucho. Hoy estamos terminando el último eslabón de esta cadena que es la quema de esta droga y con los delincuentes en el lugar que tienen que estar, presos", aseguró el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, durante el acto.
En el año se destruyeron más de 5 toneladas de drogas, informaron fuentes policiales de CABA.
Los estupefacientes quemados, distribuidos en panes de cocaína y marihuana, además de dosis de éxtasis, fueron secuestrados durante operativos realizados en los años 2019, 2020 y 2021.
"Hoy estamos terminando el último eslabón de la cadena que es la quema de esta droga y con los delincuentes en el lugar que tienen que estar, presos"DIEGO SANTILLI
En el evento estuvieron presentes Alberto Maques, presidente del Consejo de la Magistratura; la jueza Julia Correa; Bilma Acuña y Abel Meza; y representantes de la Asociación Civil David, de la Red de Madres en Lucha contra el Consumo de Paco, de Ciudad Oculta, barrio de Villa Lugano.
El vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, estuvo presente en el operativo.
Fuentes de la fuerza informaron que en el mes de abril la Policía de la Ciudad había incinerado cinco toneladas de marihuana y nueve kilogramos de cocaína, secuestradas durante los operativos denominados "Brujas Verdes" y "Fondo Blanco".