Fallo Judicial una estación de servicio tendrá que indemnizar a una empleada por obligarla a usar calzas

La Suprema Corte ordenó pagar 150 mil pesos a la empleada que fue despedida por negarse a usar ese uniforme con un talle menor.

La Suprema Corte de Justicia condenó a los propietarios de una estación de servicio a indemnizar a una extrabajadora por obligarla a usar calzas como uniforme, hace más de ocho años.

De esta manera, una estación de servicio de una localidad Mendocina deberá indemnizar a una trabajadora por obligarla a usar una calza como uniforme.

La prenda que le imponían como uniforme era, incluso, un talle menor al suyo.

Según el juez Mario Adaro, integrante de la Suprema Corte, la mujer reclamó, pero la situación no fue considerada como discriminatorio en un fallo de primera instancia de un juzgado laboral, por lo que el caso fue apelado en la máxima instancia judicial de la provincia cuyana.

El juicio fue ganado por la empleada, ya que la Corte consideró que sufrió «daño moral» y «discriminación».

«Es necesario que los empresarios y que todos los que integramos la sociedad reflexionemos en un contexto de género, hay que concientizar al sector empresario», advirtió el magistrado.

A su vez señaló que una pericia psicológica en la empleada despedida señaló que sufría de una situación «de angustia y ansiedad» en un contexto laboral en el que cuando usaba calzas «había clientes que le manifestaban cosas que deberían ser erradicadas de la sociedad».

A %d blogueros les gusta esto: