La UNLP pondrá en marcha una planta de alimentos deshidratados de interés social

La Universidad Nacional de La Plata (Unlp) pondrá en marcha una planta de alimentos deshidratados que elaborará raciones de un guiso de alta calidad nutricional destinado a sectores vulnerables de la región, informaron hoy fuentes académicas.

Con el nombre de Pais (acrónimo de Planta de Alimentos para la Integración Social), la casa de altos estudios busca entregar alimentos deshidratados para preparar diferentes variedades de guisos de manera simple, sana y sabrosa.

De esta manera, la UNLP se convertirá así en la primera Universidad pública del país que contará con un proceso de deshidratado de vegetales y un laboratorio de control de calidad de materias primas, insumo final y efluentes.

La Planta se encuentra en un predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167, en la periferia platense.

Según las fuentes, el proyecto fue concebido como una instancia multisectorial para planificar acciones continuas para el desarrollo productivo y la recuperación de los derechos esenciales de la comunidad.

"Esta fábrica universitaria de alimentos deshidratados es una propuesta inédita", afirmó el presidente de la Unlp, Fernando Tauber, quién dijo que "por primera vez, la Universidad pone su conocimiento científico-tecnológico en articulación con los productores de la región para la producción social de alimentos del alto valor nutricional y bajo costo".

A través del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (Cidca), unidad dependiente de la Unlp, el Conicet y la CIC, se elaborarán guisos que las familias podrán cocinar en sus propios hogares.

Sólo deberán hidratar las raciones y luego cocinarlas al fuego en una olla, ya que estarán condimentadas y saborizadas.

La formulación de esos alimentos incluirá carbohidratos, proteínas, lípidos (aceite vegetal), vitaminas y minerales.

A %d blogueros les gusta esto: