Peruanos iniciaron vigilia en consulado de Perú en reclamo de que se reconozca triunfo de Castillo

Ciudadanos peruanos que viven en la ciudad de La Plata iniciaron una vigilia en la sede del Consulado de ese país en reclamo de que se reconozca el triunfo de Pedro Castillo, informó un comunicado del Comité Nacional de Perú Libre-Argentina.

La sede consular peruana, ubicada en las calles 8 entre 49 y 50, de La Plata, congregó a un nutrido grupo de residentes peruanos que esperan la definición de la segunda vuelta electoral del 6 de junio, munidos de velas y con carteles que reclaman "Fujimori nunca más. Pedro Castillo Presidente".

En esos comicios, de acuerdo al escrutinio provisorio, el candidato de izquierda se impuso a Keiko Fujimori por escaso margen, lo que motivó la presentación de múltiples reclamos por parte de la derecha agrupada en Fuerza Popular.

"Repudiamos los intentos violentos y las maniobras golpistas de desestabilización del orden jurídico y democrático que promueve la señora Keiko Fujimori en el Perú. El cual es acompañado por el aparato mediático de los medios hegemónicos y un sector del poder político, quienes intentan desconocer la voluntad del pueblo peruano en las urnas", precisó el comunicado.

Aseguran que esta situación "no sólo lesiona y afecta al país andino, sino también a toda la región de la Patria Grande, región de Paz".

"Respaldamos los resultados contundentes a favor del Profesor Pedro Castillo Terrones e instamos a las instituciones responsables a proclamarlo como Presidente electo del Perú por la voluntad de su pueblo, de tal manera se evite lesionar y generar incidentes que puedan poner en riesgo nuestra democracia la cual ha costado siglos, luchas y sangre de nuestros hermanos y hermanas para lograr la libertad, y no estamos dispuestos a perderla. Sí a defenderla", precisa la nota.

En ese marco, se convocó a los ciudadanos peruanos a realizar una vigilia en todos los consulados del país.

A %d blogueros les gusta esto: