El padre de Guadalupe y su abogado aun no fueron citados a ampliar declaratoria en San Luis

Eric Lucero, padre de la niña de 5 años desaparecida en la tarde del lunes en un barrio del sur de esta capita y su abogado Héctor Zabala, se encuentran a la espera para que el juez, Ariel Parrillis, los cite a prestar una ampliación de su declaración para aportar un nuevo dato a la búsqueda de la niña.

En diálogo con Télam, Zabala, informó que aún no han sido citados por el juez que fue notificado, esta mañana, del pedido de ampliación de declaración de manera informal por "vía whatsapp" que se habilitó por el ritmo de la búsqueda de la pequeña.

Sabemos que el juez se encuentra tomando declaraciones y llevando adelante cámaras Gesell entre los niños que estaban con Guadalupe al momento de su desaparición, y por eso "ahora estamos haciendo el pedido formal por escrito para acelerar su incorporación a la investigación".

"Se trata de un dato recibido en las primeras horas de la mañana de hoy, que luego se intento corroborar con la persona que llamó, y al no encontrarla en su domicilio, se decidió que conste en la causa este dato que como otros se han aportado a la investigación", aclaró el letrado.

Lejos de lo que afirman algunos medios de prensa instalados en esta capital, el dato "es uno más entre los tantos que hemos aportado a la causa", aclaró Zabala y remarcó que se recibió "en el teléfono particular del padre que ya fue peritado y devuelto por la justicia a los dos días de habérselo retirado para chequear sus llamados".

Asimismo, considera que si bien no se descarta la hipótesis de un ataque sexual, los datos que tienen "apuntan a otro sector, a una relación cercana a otros miembros de la familia, que en su momento darán a conocer".

Esta mañana, el padre de la pequeña que desapareció de la puerta de la casa de su tía, el lunes por la tarde en el barrio 544 Viviendas de esta capital, dijo que quería a su "hija de vuelta con nosotros y la quiero con vida".

A %d blogueros les gusta esto: