Kicillof anunció inversión para apoyar la actividad deportiva y homenajeó a Maradona

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy una inversión de más de 500 millones de pesos para fortalecer e incentivar la práctica deportiva en la provincia de Buenos Aires y homenajeó a Diego Armando Maradona al cumplirse 35 años del segundo gol a Inglaterra en el Mundial de 1986.

Kicillof, encabezó un acto en el Estadio Ciudad de La Plata, que desde diciembre del año pasado se denomina “Diego Armando Maradona”, donde además se inauguró una escultura y un mosaico en homenaje al ex campeón del mundo.

“Estos anuncios ofician de homenaje a Maradona porque están vinculados a inversiones al deporte, que es una de las pasiones de Diego y principalmente a aquellos que la tienen más difícil y compleja como los sectores más vulnerables”, precisó.

Agregó que pese a la pandemia en la provincia “el estado no va a dejar solos a los deportistas, principalmente a los que vienen de abajo” y adelantó que los Juegos Bonaerenses “tendrán una edición especial, con un gobierno presente que acompaña y fomenta la actividad deportiva”.

Durante el acto, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el subsecretario de Deportes, Javier Lovera; y el ex volante de la selección nacional y que le dio el pase a Diego para el segundo gol, el “Negro” Héctor Enrique, entre otros.

En su discurso, Lovera precisó que el gol del entonces capitán de la selección que conducía técnicamente Carlos Bilardo “es un momento transformador en la historia de nuestro país porque nos unió y nos volvió a generar un sentido. Maradona es el principal inspirador del deporte de la provincia de Buenos Aires”, subrayó.

Detalló que de la inversión que se anunció hoy un total de 300 millones de pesos se destinarán a los municipios para reforzar las etapas de los Juegos Bonaerenses y habrá otros cien para que mejoren los espacios deportivos.

También se destinarán cien millones para instituciones deportivas, federaciones y apoyo a deportistas y otros 50 para becas de sostenimiento de la actividad deportiva.

En tanto, el ministro Larroque resaltó la inversión que en materia social lleva adelante el Ejecutivo provincial desde la asunción de Kicilolf como gobernador.

A %d blogueros les gusta esto: