Se abren nuevos frentes de investigación en la desaparición de Guadalupe Lucero la interpol investiga mensajes que le llegaron a la mamá de un celular de México y que aseguran que está secuestrada. La pista internacional surgió a partir de unos mensajes de WhatsApp. Los envió un número desconocido. La nena de cinco años lleva desaparecida una semana. Según averiguaron, la característica del chip de donde se emitieron los textos es +52222, perteneciente a la ciudad mexicana de Heróica Puebla de Zaragoza, en el estado de Puebla.
Yamila Cialone, la madre de Guadalupe Belén Lucero, la niña desaparecida en San Luis hace ocho días, se presentó este martes por la mañana en el Poder Judicial para ampliar su declaración tras haber recibido un llamado telefónico en el que, según indicó, habría “escuchado la voz” de su hija, dijo su abogado.

Esa situación generó que la marcha programada para las 11 hacia Terrazas del Portezuelo, donde funciona la Casa de Gobierno de San Luis, para reclamar por la aparición de Guadalupe se redireccionara para acompañar a Erik Lucero, el padre de la niña, al edificio judicial.
El hombre llegó hasta allí junto a su abogado Héctor Zabala y una docena de vecinos del barrio 544 Viviendas, en el sur de la ciudad, donde fue vista por última vez Guadalupe en la tarde del pasado lunes 14 de junio jugando con otros niños en la puerta de la casa de su abuela.
Pasado el mediodía, la mamá abandonó el edificio judicial en compañía de su abogado, Santiago Olivera Aguirre, quien en un breve intercambio con la prensa admitió que la mujer “había recibido el llamado” en el que supuestamente habría "escuchado la voz" de la niña como una prueba de vida.
El episodio se sumó a una situación de confusión que ocurrió esta mañana, cuando los medios nacionales que están cubriendo la desaparición de la niña reflotaron una “pista narco” a partir de mensajes de Whatsapp que recibió Yanina hace unos días, que ya habían “sido peritados y descartados por la justicia”, informó Zabala.
Esas "pistas" telefónicas son los mensajes de WhatsApp que recibió la familia desde un teléfono con código de área mexicano, en los que aseguran que la nena está secuestrada y proponen una fecha de entrega.
“¿Quieres de regreso a Guadalupe viva?” dice el primer mensaje recibido, que llegó a las 2.16 de este martes a Yamila Cialone, la madre de Guadalupe. Esto abrió a una pista internacional en la investigación, aunque los contactos por mensajes y la llamada telefónica se han tomado con mucha cautela por parte de los efectivos que trabajan en la causa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.