Anuncian nevadas y frio para este domingo en Mar del Plata

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo en Mar del Plata posibles nevadas acompañadas de lluvias y mucho frío: la noticia se dio a conocer en medio del alerta violeta que rige en la ciudad y la zona por bajas temperaturas. Se esperan marcas mínimas de hasta tres grados bajo cero.

El pronóstico del SMN anuncia cielo cubierto con lluvias y nevadas para la madrugada y a la mañana de este domingo. El viento soplará del suroeste a una velocidad de entre 7 y 22 kilómetros por hora y la probabilidad de precipitaciones es del 10 al 70 por ciento. En tanto que la temperatura rondará los 2 y 4 grados en las primeras horas del día.

Por su parte, hacia la tarde y a la noche el cielo estará “parcialmente nublado” a nublado y también se vaticinan chaparrones, lluvias y la posibilidad de que caiga nieve en Mar del Plata. La temperatura alcanzará los 9° y el viento se sentirá desde el sur, rotando al suroeste, a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. El porcentaje de precipitaciones es del 10 al 40 por ciento.

nieve

El anuncio de nevadas se dio a conocer este sábado a la tarde en medio de la “advertencia violeta” que rige en la ciudad y la zona por bajas temperaturas al menos hasta este lunes. El frío se sentirá “por debajo de valores normales”, precisó el reporte del SMN. Y agregó: “se espera que las temperaturas mínimas estén entre -3 °C y 4 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 8 °C y 16 °C”.

Asimismo, de acuerdo al Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del organismo oficial, Mar del Plata y la zona entrará en “alerta amarillo” por lluvia y viento desde el lunes. Según explicaron los meteorólogos, los distritos de General Pueyrredon, Mar Chiquita y General Alvarado serán afectados por lluvias, algunas de intensidad fuerte. “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 40 milímetros”, sumaron.

En tanto -según los especialistas- se esperan “vientos del sector oeste que rotarán al sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 80 km/h

A %d blogueros les gusta esto: