Se elevó el Nivel de Atención del Riesgo a ‘Amarillo’ por tiempo ventoso con ráfagas

La Municipalidad de La Plata elevó de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo a ‘Amarillo’ por tiempo ventoso con ráfagas, pronosticadas para la jornada del lunes.
De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “mañana lunes tendremos tiempo ventoso con ráfagas de 50 a 60 km/h; mientras que alguna puede ser superior, por lo que se elevó a ‘Amarillo’ el Nivel de Atención del Riesgo”.
De forma preventiva, el Municipio puso en marcha un plan de acción articulado por distintas áreas comunales, con el objetivo de evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.
Frente a este pronóstico, se recomienda a los vecinos mantenerse en un lugar seguro durante el mencionado período. En caso de necesidad de circular, se solicita hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas. También se pidió no sacar la basura, alejarse de árboles y postes de luz, no tocar cables, y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.
De igual modo, se aconseja seguir las actualizaciones de los pronósticos y de las alertas que emite el centro especializado, a través de los canales oficiales de la Municipalidad de La Plata. Los mismos son el sitio web www.laplata.gob.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.
Asimismo, se recuerda que en situaciones de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

RECOMENDACIONES POR TIEMPO MUY FRÍO

Vale aclarar que hasta el miércoles 30 de junio, se esperan bajas temperaturas sobre la Ciudad de La Plata, con mínimas entre 2ºC y 4ºC (y valores menores en áreas rurales); en tanto que las máximas no superarán los 12ºC, con baja sensación térmica.
En ese sentido, desde el Municipio recomendaron abrigarse bien, usando preferentemente cuello alto o bufanda, guantes y gorro. También se aconseja beber frecuentemente infusiones calientes, y no tomar alcohol para entrar en calor. Para los bebés es primordial la alimentación a pecho.
En pos de evitar intoxicaciones con monóxido de carbono, se sugirió mantener una ventilación mínima de los ambientes calefaccionados a gas y vigilar que las llamas de los artefactos sean siempre de color azul.
A su vez, se recomienda evitar fumar en ambientes cerrados y prescindir del uso de braseros en los mismos; y no utilizar hornallas ni hornos para mantenerlos calientes. Además, es importante corroborar el buen funcionamiento de los sistemas de calefacción (calentadores, estufas y caloventores); y examinar las salidas al exterior de hornos, calefones, estufas y calderas.
También se solicita continuar respetando los protocolos sanitarios vigentes: utilizar tapa boca y nariz, mantener la higiene de manos constante y conservar la distancia interpersonal.
Para estar informados, los vecinos pueden descargarse la app ‘Clima MLP’ que brinda la actualización del pronóstico en tiempo real; seguir las redes sociales del Municipio o a través del informe climatológico de Radio Vértice (FM 93.3).

Las ráfagas podrían superar los 60 km/h.

A %d blogueros les gusta esto: