La justicia penal de La Plata pidió hoy la prisión preventiva de los cuatro acusados de integrar una banda dedicada a cometer estafas haciéndose pasar por agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y que fueron detenidos hace diez días en La Plata cuando intentaban asaltar a 25 ciudadanos chinos que realizaban apuestas clandestinas.
Una fuente judicial explicó que el pedido lo formuló el fiscal de La Plata, Marcelo Romero al juez de Garantías, Guillermo Atencio, en los que imputó a los detenidos por los delitos de “robo doblemente calificado y privación ilegal de la libertad doblemente agravada”.
El vocero detalló que se trata de los imputados Javier Wilfredo Leiva, Rodrigo Gabriel Arrazate, Álvaro Agustín Poletti y Matías Joaquín Donofrio, quienes habían sido detenidos hace diez días en las calles 11 y 56, de La Plata, cuando personal policial de la DDI local fue alertado sobre la privación ilegal de la libertad de un grupo de personas de nacionalidad china.
La fuente detalló que los policías que concurrieron al lugar se encontraron con un ciudadano chino que les abrió la puerta y, al ingresar, vieron a cuatro personas que llevaban placas colgadas en el pecho, simulando ser de la AFI.
Los policías redujeron a los cuatro hombres y a otro ciudadano chino que se encontraba con ellos y, tras continuar la requisa en el interior del inmueble, encontraron a otras 24 personas, todas de nacionalidad china, tiradas en el piso y maniatadas con precintos plásticos.
En ese momento, los supuestos agentes de los servicios de inteligencia mostraron una orden de allanamiento del Juzgado Federal 2 de CABA, pero a los policías la documentación les resultó sospechosa, por lo que dieron intervención al fiscal Romero.
Los supuestos agentes quedaron detenidos al determinarse que sus credenciales eran falsas, mientras que los 25 chinos fueron liberados y en el lugar se incautaron dos cajas plásticas con gran cantidad de dinero en efectivo y algunos dólares.